miércoles, 6 de junio de 2012

Ni un Gonorrea Más.




Ni un Gonorrea Más.
Ilustración.
Dibujo: Digital.
Color: RGB.
31 x 39 cm.
PSD / CS5


En nuestro país es cada vez más frecuente una práctica que va en contra de todo principio moral y ético y es el maltrato a la mujer, definiéndolo categóricamente como la forma más cobarde por la cual un hombre impone su ego, su fuerza y su orgullo por encima de la vulnerabilidad e integridad de una dama.  Lo peor de esto es la cultura de tolerar y habituarse a este tipo de prácticas tan denigrantes y lamentables que rompe con todos los crímenes comunes a los cuales por desgracia nos estamos acostumbrando.
¿Y que esperar de ello cuando nos hemos acostumbrado a un conflicto que degrada la condición humana y ver este tipo de cosas que después solo hará parte del sinnúmero de casos absurdos y lesivos que solo caben en la cabeza de una “gonorrea” como Jorge Velasco? 
Perdonarán la expresión, pero el mismo se cataloga como tal y “entre ellos se entienden”. Ese día más de uno vio a su mama, a su hermana, a su novia, a su esposa, a su hija con otros ojos, y la marcha que se convocó pese a que no fue multitudinaria si fue simbólica y contó con la participación de movimientos en defensa de los derechos de la mujer. Esta es una muestra de cómo un conflicto común se hizo público pero que es tan natural en el anonimato que se vuelve enfermizo, psicosocial, tanto en las ciudades como en el campo. La mujer guerrillera y paramilitar tampoco se salva de este problema, y el hecho de estar sometida a estos grupos armados van desde un acoso sexual, embarazo, prostitución y hasta matarlas si se rehúsan a hacerlo. 
Se nos olvida que venimos de una mujer, y tal vez por eso somos como somos porque se nos olvida mirar al país como una madre, como una hija, o como una hermana. La forma más radical y dolorosa de valorar lo que se tiene es cuando desaparece y en casos dados es recuperable, pero no la vida de una mujer cuando es demasiado tarde. ¿Cuántas mujeres maltratadas, asesinadas y violadas se necesitan para entenderlo? ¿Nos estamos acostumbrando?

1 comentario:

Deja aquí tu comentario!!